Victoria Rodriguez-Rico Roldán

Investigadora del Instituto de Migraciones Victoria Rodriguez-Rico Roldán

Datos generales

Dirección postal: Instituto de Migraciones Polígono Tecnológico Ogíjares C/ Zamora. Parcela 111-112 Universidad de Granada 18151 Ogíjares (Granada)

Áreas de trabajo

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, con el Premio al mejor expediente académico de la promoción 2005-2010, otorgado por la Comisión de Gobierno de la Facultad de Derecho de dicha Universidad.

Doctora en Derecho por la Universidad de Granada, con mención internacional (2015). Título de la Tesis Doctoral: “El derecho a la protección de la salud: las prestaciones sanitarias de la Seguridad Social”. Premio de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada a la Mejor Tesis Doctoral de Derecho Público leída durante el curso académico 2014-2015 y Premio Extraordinario de Doctorado en el área de ciencias sociales y jurídicas, concedido por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada.

Profesora Ayudante Doctora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de Granada desde 2016.

Autora de dos monografías, así como de diversos artículos científicos y capítulos de libros sobre temas relacionados con el derecho a la protección de la salud, el Derecho social europeo, la asistencia sanitaria transfronteriza, la prevención de riesgos laborales y el impacto de las nuevas tecnologías en el trabajo. Ha participado en numerosos congresos y seminarios nacionales e internacionales.

Ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Versailles Saint-Quentin-En-Yvelines, así como en La Sapienza-Università di Roma. Capacitación lingüística: inglés (nivel C1), francés (nivel C1) e italiano (nivel C1).