Antonia Olmos Alcaraz

Investigadora del Instituto de Migraciones Antonia Olmos Alcaraz

Datos generales

Dirección postal: Instituto de Migraciones Polígono Tecnológico Ogíjares C/ Zamora. Parcela 111-112 Universidad de Granada 18151 Ogíjares (Granada)

Áreas de trabajo

Profesora Titular del Departamento de Antropología Social de la Universidad de Granada. Miembro del Grupo de Investigación Laboratorio de Estudios Interculturales y del Instituto de Migraciones de la Universidad de Granada. Doctora en Antropología Social por la Universidad de Granada (2009).

Líneas de investigación: “procesos de identificación/alteridad relacionados con personas migrantes”, “Racismo e inmigración”, “Políticas Migratorias y Educación” y “metodologías etnográficas”.

Estancias en universidades y centros de investigación extranjeros: en 2017 en CONICET (Buenos Aires, Argentina); en 2014 en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (Facultad de Estudios Superiores de Cuautla) de Cuernavaca, Morelos (México); en 2013 en University of California, Berkeley (Ethnic Studies Department), Berkeley (Estados Unidos); en 2010 en el King’s College London (School of Social Science and Public Policy. Department of Education and Professional Studies), Londres (Reino Unido); en 2008 en ISCTE-InstitutoSuperior de Ciencias do Trabalho e da Empresa (Centro de Investigaçao e Estudos de Sociologia-CIES), Lisboa (Portugal); en 2007 en el Centro Studi Emigrazione Roma (CSER), Roma (Italia); y en 2006 en University of Tilburg (Centre of Study the Multicultural Societies BABYLON), Tilburg (Holanda).