Eva María Aguaded Ramírez

Datos generales

Publicaciones

Artículos Científicos

  • Aguaded Ramírez, E. M., Pistón Rodríguez, M. D., Moral, M., & Moreno, E. (2020). El Sistema de Categorías para comprender las Historias de vida de los MENAs. Espacios, 41, 173-183.
  • Georgia, A., Bartolomei Torres, P., & Aguaded Ramírez, E. M. (2020). Las actitudes de los adultos hacia los menores refugiados: el caso de Grecia, España y Puerto Rico. Dedica: Revista de Educação e Humanidades, 17, 149–171.
    • Latindex: 36/38. MIAR
  • Angelidou, G., Aguaded Ramírez, E. M., & Rodríguez-Sabiote, C. (2019). Design and Validation of a Scale Measuring Attitudes toward Refugee Children. Sustainability (Switzerland), 11(10).
    • Scopus: Q2. WOS: Q2. MIAR
  • Angelidou, G., & Aguaded Ramírez, E. M. (2019). Attitudes’ analysis of fifth grade Spanish and Greek pupils towards refugee children: The cases of Granada and Alexandroupolis. International Journal of Humanities Education, 17(1), 1-19.
  • Aguaded Ramírez, E. M., Bartolomei Torres, P., & Georgia, A. (2018). Analysis of a Project Conducted on Unaccompanied Refugees Children (MERNAs). NAER. Journal of New Approaches in Educational Research, 7(2), 116–124.
    • Scopus: Q3. Latindex: 36/38. MIAR
  • Aguaded Ramírez, E. M., Bartolomei Torres, P., & Angelidou, G. (2018). Analysis of a project conducted on unaccompanied refugees children (MERNAs). Journal of New Approaches in Educational Research, 7(2), 116-124.
    • Scopus: Q3. WOS: Q1. Latindex: 36/38. MIAR
  • Bartolomei Torres, P., & Aguaded Ramírez, E. M. (2018). Aplicación e impacto de las Inteligencias Múltiples en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación Del Profesorado, 21(1), 95–114.
    • WOS: Q3. Latindex: 33/38. MIAR
  • Aguaded Ramírez, E. M. (2017). Smart City and Intercultural Education. Procedia. Social and Behavioral Sciences, 237, 326-333.
  • Aguaded Ramírez, E. M., & Georgia, A. (2017). Menores Extranjeros no Acompañados. Un fenómeno relevante en la sociedad española. La perspectiva de los trabajadores en los centros de acogida. Revista de Educación de La Universidad de Granada, 24, 47–63.
  • Muñoz González, M. D., & Aguaded Ramírez, E. M. (2017). Estrategias de enseñanza y de aprendizaje en segunda lengua de alumnado y profesorado universitario. Educación y Sociedad, 15(1), 113–122.
  • Quintana Moreno, L. M., Buendía Eisman, L., & Aguaded Ramírez, E. M. (2017). Cuestionario de competencias profesionales en la carrera de licenciatura en estudios socioculturales. Universidad y Ciencia, 6(0), 79–93.
  • Bartolomei-Torres, P., Angelidou, G., & Aguaded Ramírez, E. M. (2017). Análisis de las actitudes de los puertorriqueños hacia la inclousión de los menores refugiados en los centros educativos. Comparative Cultural Studies-European and Latin American Perspectives, 2(4), 79-96.
  • Angelidou, G., & Aguaded Ramírez, E. M. (2016). Los derechos de los menores extranjeros no acompañados en los centros de menores. REIDOE, 2(2), 4-20.
  • Buendía Eisman, L., Expósito López, J., Aguaded Ramírez, E. M., & Sánchez Núñez, C. A. (2015). Análisis de la convivencia escolar en las aulas multiculturales de Educación Secundaria. Revista de Investigación Educativa, 33(2), 303–319.
    • Scopus: Q3. Latindex: 33/33. MIAR
  • Aguaded Ramírez, E. M., Sánchez Núñez, C., & Tomé Fernández, M. (2014). Constructing an Instrument for Evaluating Group Relations in Intercultural Secondary School Classes. The International Journal of Assessment and Evaluation, 21, 11-21.
  • Aguaded Ramírez, E. M., Rubia Ruíz, P. de la, & González Castellón, E. (2013). La importancia de la formación del profesorado en competencias interculturales. Profesorado. Revista de Currículum y Formación Del Profesorado, 17(1), 339–365.
    • Scopus: Q4. Latindex: 31/36. MIAR
  • Olmedo Moreno, E. M., Aguaded Ramírez, E. M., de Luna, E., Buendía Eisman, L., Carmona Fernández, M., Expósito López, J., Pegalajar Moral, M., Sánchez Núñez, C. A., & Tomé Fernández, M. (2013). Construcción de un instrumento de evaluación de la convivencia en aulas de secundaria interculturales. Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, 1(3), 65–74.
    • Latindex: 34/36. MIAR
  • Aguaded Ramírez, E. M., Rubia Ruíz, P. de la, González Castellón, E., & Beas Mora, M. B. (2012). Análisis de las competencias interculturales en la formación del profesorado. Revista Electrónica de Investigación y Docencia, 2, 156–171.
    • Latindex: 32/36. MIAR
  • Aguaded Ramírez, E. M., Vilas Boas, S., Ponce González, N., & Rodríguez Cárdenas, A. J. (2010). ¿Qué características tiene la educación intercultural que se diseña y aplica en los centros educativos españoles? Qurriculum, 23, 179–201.
    • Latindex: 22/33. MIAR

Capítulos de libros

  • Aguaded-Ramírez, E. (2021). Movimientos migratorios, refugio y colectivo LGTBI+. En F. M. Morales Rodríguez (Ed.), Educación transversal para la diversidad afectivo-sexual, corporal y de género (pp. 157-169). Comares.
    • SPI: 12/273
  • Aguaded Ramírez, E., Ponce González, N., y Pistón Rodríguez, M. D. (2021). La educación del alumnado refugiado en España. En J. C. de la Cruz Campos, G. Gómez García, C. Rodríguez Jiménez, y M. Ramos Navas-Parejo (Eds.), Dualidad educativa en momentos de pandemia: entre la presencialidad y la virtualidad (pp. 71-84). Octaedro.
    • SPI: 48/273
  • Aguaded Ramírez, E., Parra Gonzalez, M., y Angelidou, G. (2019). Las actitudes de los griegos hacia los menores refugiados. En E. Soriano Ayala y V. C. Cala (Eds.), El valor de la educación en una sociedad culturalmente diversa (pp. 131-142). Universidad de Almería.
    • SPI: 152/273
  • Parra González, M. E., y Aguaded Ramírez, E. M. (2018). Actitudes de los españoles ante los menores refugiados en España. En J. M. Alcántara, M. Bermúdez Martínez, F. J. Blanco Encomienda, y J. M. Heredia Jiménez (Eds.), Investigación e innovación en la Universidad. Un enfoque multidisciplinar (pp. 43-56). Ediciones Aljibe.
    • SPI: 75/273
  • ​​​Aguaded Ramírez, E. M. (2014). Procesos de planificación y desarrollo de la acción tutorial. En J. Expósito López (Ed.), La acción tutorial en la educación actual (pp. 95-116). Síntises.
    • SPI: 5/105
  • Aguaded Ramírez, E. M. (2011). El desarrollo de competencias interculturales a través del aprendizaje servicio en la universidad. En M. Gervilla Zapata (Ed.), Voluntariado socio-educativo: retos para el siglo XX (pp. 91-112). Universidad de Granada.
    • SPI: 29/105
  • Aguaded Ramírez, E. M., Rodríguez Cárdenas, A. J., Vilas Boas, S., y Ponce González, N. (2010). Evaluación del programa de educación intercultural Compinter. En E. Soriano Ayala, A. J. González Jiménez, y R. Zapata Boluda (Eds.), Retos internacionales ante la interculturalidad (pp. 798-812). Universidad de Almería.​​​​​​
    • Aguaded Ramírez, E. M. (2006). Las madres del alumnado de origen autóctono e inmigrante ante la educación de sus hijos e hijas. En E. Soriano Ayala, M. M. Osorio Ménez, y A. J. González Jiménez (Eds.), Interculturalidad y género (pp. 396-402). Universidad de Almería.
      • SPI: 98/99