Nuria Marchal Escalona

Nuria Marchal Escalona

Investigadora del Instituto de Migraciones Nuria Marchal Escalona

Datos generales

Dirección postal: Instituto de Migraciones Polígono Tecnológico Ogíjares C/ Zamora. Parcela 111-112 Universidad de Granada 18151 Ogíjares (Granada)
E-mail:

Áreas de trabajo

Obtuve la BECA de Formación del Profesorado Universitario del MEC (1994-1997). Doctora en Derecho. SOBRESALIENTE CUM LAUDE por unanimidad y PREMIO EXTRAORDINARIO DE DOCTORADO en el año 2003. Soy profesora titular de Derecho internacional privado en la Universidad de Granada con dedicación exclusiva. Cuento con 7 TRAMOS DOCENTES, 3 SEXENIOS INVESTIGADORES y 5 TRAMOS AUTONÓMICOS.

Si consultamos la base de datos Dialnet se puede comprobar que cuento con 31 artículos de revista, 27 colaboraciones en obras colectivas y 2 monografías. Enlace al perfil en dialnet: https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=72942.

Mi perfil de publicación es variado apostando por revistas de diferente naturaleza y nacionalidades de alto impacto, destacando: Revista Española de Derecho Internacional, Anuario de Derecho internacional privado, Revista Electrónica de Estudios internacionales, Revue critique de droit international privé.

Entre mis libros y capítulos destacaría los indexados en el índice de referencia empleado por CNEAI Scholarly Publishers Indicators (SPI) en el área de derecho . He publicado en las editoriales mejor posicionadas en dicho ranking, como Tirant lo Blanch (nº 1), Thomson-Reuters (nº 2), Comares (nº 5), Dykinson (nº 6) y Atelier (nº 14).

Mis principales líneas de investigación vienen constituidas por el Derecho de Familia Internacional y, en concreto, los problemas de reconocimiento de matrimonios celebrados en el extranjero, los de nulidad, separación y divorcio, adopción y medidas de protección de menores, la protección de la mujer y menores víctimas de mutilación genital femenina. Miembro en 13 Proyectos de Investigación (I+D, Proyectos de Excelencia de la Junta de Andalucía y de la Universidad de Granada) y de tres Contratos de Investigación con la Fundación Universidad Empresa Universidad de Granada.