José Castilla Segura

Artículos Científicos

• Castilla Segura, J. (2018). Las ATAL (Aulas Temporales de Adaptación Lingüística) y la diversidad cultural en la escuela. Problematizando naturalizaciones discursivas. Gazeta de Antropología, 34(1).
  • García Castaño, F. J., Castilla Segura, J., & Capellán de Toro, L. (2016). ¿Qué éxitos tienen los escolares extranjeros que han pasado por las ATAL? Hachetetepé: Revista Científica de Educación y Comunicación, 12, 31–50.

Capítulos de libros

• Martínez Chicón, R., Olmos-Alcaraz, A., y Castilla Segura, J. (2019). «Yo no encajo»: infancia tutelada, extranjería y escuela. En F. J. Durán Ruiz y R. Martínez Chicón (Eds.), Migrantes menores y juventud migrante en España y en Italia (pp. 73-87). Comares
    • SPI: 11/105
  • Castilla Segura, J. (2018). Claroscuros en la relación entre inmigración y enseñanza de la lengua a escolares de nacionalidad extranjera en Andalucía. En R. M. Rodríguez Izquierdo, I. González Falcón, y C. Goenechea Permisán (Eds.), Trayectorias de las aulas especiales: Los dispositivos de atención educativa al alumnado de origen extranjero a examen (pp. 265-292). Bellaterra.
    • SPI: 46/105
  • Fernández Echeverría, J., Castilla Segura, J. (2013). El desarrollo normativo de las ATAL. En F. J. García Castaño y N. Kressova (Eds.), Diversidad cultural y migraciones (pp. 1435-1452). Comares.
    • ​​​​​​​SPI: 22/201
  • García Castaño, F. J., Castilla Segura, J., y Rubio Gómez, M. (2012). Inmigración extranjera y escuela en Andalucía: diferencias que terminan siendo desigualdades. En J. L. M. Pérez, F. J. G. Castaño, J. A. F. Avilés, y L. Á. T. Martínez (Eds.), La inmigración en Andalucía: instituciones, aspectos jurídicos-sociales y culturales (pp. 339-380). Comares.​​​​​​​
    • ​​​​​​​SPI: 22/201​​​​​​​​​​​​​​
Ficheros