Enrique Guillén López

Breve CV

Doctor en Derecho con la calificación de Sobresaliente Cum Laude (1999). Premio Extraordinario de Doctorado y Mención Especial del Premio Blas Infante de Estudio e Investigación sobre Administración y Gestión Pública. Becario del Congreso de los Diputados y de la Fundación Cajamadrid. Su investigación ha sido reconocida con tres sexenios. Ha realizado estancias de investigación en el Centre de Recherche de Droit constitutionnel en la Universidad francesa de París I (Pantheon-Sorbonne) y en el Centre Carré de Malberg de la Universidad de Estrasburgo (Francia) Es Profesor Titular de Derecho constitucional de la Universidad de Granada (2004) y Director del Departamento de Derecho Constitucional. Ha liderado el Proyecto de Investigación DER2016-77924-P, “Los Derechos Fundamentales ante las crisis económicas y de seguridad en un marco constitucional fragmentado”. Director de una tesis doctoral.

Artículos Científicos

• Guillén López, E. (2011). Inserción de las FAS en un sistema integral de intervención: terrorismo, inmigración ilegal, crimen organizado, protección en el ámbito civil. Ejército de Tierra Español, 846, 54–56.