Alberto Luis Capote Lama

Investigador del Instituto de Migraciones Alberto Luis Capote Lama

Datos generales

Dirección postal: Instituto de Migraciones Polígono Tecnológico Ogíjares C/ Zamora. Parcela 111-112 Universidad de Granada 18151 Ogíjares (Granada)

Áreas de trabajo

Profesor titular de la Universidad de Granada, Departamento de Geografía Humana, España, 1 de noviembre de 2010. El Dr. Capote desarrolla su investigación sobre diferentes temas sobre migración internacional: la inmigración marroquí en España (inserción en los mercados de empleo, rural y urbano); la nueva migración española en Europa; itinerarios migratorios de menores no acompañados desde África a Europa; y otras investigaciones sobre dinámica demográfica en España. Más de 35 artículos, revistas y otras publicaciones académicas. Completó su posdoctorado en la Universidad de Casablanca (Marruecos) en el marco del programa Erasmus World. Ha realizado otras estancias en diferentes universidades francesas, en Marruecos, en Túnez, Líbano e Italia. Desde 2016 es Secretario Editorial de la Revista Internacional de Estudios Migratorios (Universidad de Almería).