VIII Congreso de la Red Española de Política Social

Lun, 03/02/2020 - 10:25
27/01/2020
Estatua en patio del Hospital Real con Árbol al fondo

Los días 1, 2 y 3 de julio de 2020 tendrá lugar en Bilbao el VIII Congreso de la Red Española de Política Social “Cuidar la vida, garantizar la inclusión, convivir en diversidad”, organizado conjuntamente por la Universidad del País Vasco y la Universidad de Deusto, con la colaboración de Sareen Sarea y el Centro de Documentación y Estudios SIIS de la Fundación Eguía Careaga.

El congreso cuenta con la mesa 8.2. “Derechos humanos, diversidad y políticas públicas” donde serán bienvenidas ponencias que, desde un punto de vista multidisciplinar y desde distintos enfoques académicos, profesionales y socio-culturales, reflexionen en torno al reto que implica la inclusión de la perspectiva de los derechos humanos en las políticas públicas con la finalidad de fomentar una ciudadanía cohesionada, en unas sociedades cada vez más diversas y plurales. Se trata de crear, en definitiva, un espacio de reflexión y debate sobre el modelo de sociedad, más o menos inclusivo, al que nos queremos dirigir, a partir del análisis de las políticas públicas como mecanismos de visibilización y realización de los derechos humanos.

El plazo para presentar ponencias finaliza el 31 de enero de 2020.

Coordinadores:

• Trinidad L. Vicente, Universidad de Deusto, trinidad.vicente@deusto.es