Taller "Ciudadanía Global, Solidaridad y Cooperación al Desarrollo en las propuestas formativas"

Sáb, 01/01/2011 - 00:00
01/04/2009
Imagen de uno de los patios del Hospital Real donde en el centro se encuentra una estatua

Taller "Ciudadanía Global, Solidaridad y Cooperación al Desarrollo en las propuestas formativas de la Universidad de Granada". Del 29 Abril 2009 al 14 Mayo 2009

Organiza: Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE). Fecha: 14 de mayo de 2009. Lugar: Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada (C/ Rector López Argüeta s/n). Descripción: Este Taller se dirige a toda la comunidad universitaria (PDI, Alumnado y PAS) con el fin de concienciar y aportar propuestas prácticas y susceptibles de incorporar a los Planes de Estudios, dentro del nuevo marco del Espacio Europeo de Educación Superior, recogiendo de un modo firme y riguroso el compromiso de la Universidad de Granada con principios tales como la Ciudadanía Global, la Solidaridad y la Cooperación al Desarrollo. El Taller constará de una conferencia que encuadre estos valores entre los retos inmediatos de la Universidad española, a cargo de Jesús Sebastián (del Observatorio del Espacio Europeo de Investigaciones), y de cuatro talleres simultáneos, impartidos por expertos, incidentes en cuatro grandes áreas de la enseñanza universitaria: Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Humanidad, y Ciencias Experimentales y Técnicas. Como actividad novedosa, se recabarán las propuestas de los participantes, y de forma especial del alumnado, que aportarán trabajos prácticos que, junto con la asistencia, podrán contar con reconocimiento académico en forma de créditos de libre configuración.