Seminario Doctoral de Investigación

Vie, 17/03/2017 - 10:36
17/03/2017
Fuente ornamental central de uno de los patios del Hospital Real con los arcos de columnas al fondo

Del 22 al 23 de marzo, en el marco del Programa de Doctorado de Estudios Migratorios se celebrará el Seminario Doctoral “Feminsimos e Islam”

Del 22 al 23 de marzo a partir de las 9.30 horas, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada en el marco del Programa de Doctorado de Estudios Migratorios se celebrará el Seminario Doctoral “Feminsimos e Islam”.

El objetivo de este Seminario es el análisis de las relaciones entre género, islam, Estado y feminismos. Se lleva a cabo desde tres enfoques diferentes. En primer lugar, la gestión de lo musulmán, especialmente desde la regulación de la vestimenta de las mujeres, que es como decir la gestión de sus cuerpos, desde las instituciones y su respuesta por parte de los colectivos implicados; segundo, la práctica jurídica europea y en los tribunales de derechos humanos de los conflictos derivados de esa gestión; tercero, las tensiones y discursos de los movimientos feministas en los extremos del mundo árabe, Yemen y Marruecos, que cubren un amplio espectro de la diversidad de las relaciones entre feminismo e islam.

1617cartelfeminismoseislam