Revista Electrónica Temas de Antropología y Migración publica número especial

Mar, 05/03/2019 - 09:57
05/03/2019
Detalle bóveda Hospital Real

La Revista Electrónica Temas de Antropología y Migración ha publicado en su número 10 los cuatro documentos de elaboración colectiva discutidos en el V Seminario de la Red de Investigadores/as Argentinos/as sobre Migraciones Internacionales Contemporáneas (IAMIC) “Migraciones Internacionales Contemporáneas: Conceptos y herramientas para la investigación”

La Revista Electrónica Temas de Antropología y Migración ha publicado los cuatro documentos de elaboración colectiva discutidos en el V Seminario de la Red de Investigadores/as Argentinos/as sobre Migraciones Internacionales Contemporáneas (IAMIC) “Migraciones Internacionales Contemporáneas: Conceptos y herramientas para la investigación” celebrado los días 10 y 11 de agosto de 2017 en el Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Universidad de Buenos Aires.

Los textos que componen este monográfico dan muestra del potencial del trabajo colectivo que de ningún modo se limita al terreno de lo conceptual y apuesta a ser también herramienta de intervención política.

Indice de contenidos:

PARTE I - Mercados de trabajo: algunas lecturas renovadas sobre las migraciones laborales

PARTE II - Construcciones sociales de los desplazamientos humanos. Territorio, movilidad, migración y frontera.

PARTE III – Las políticas migratorias como herramientas de construcción social. Categorías en disputa.

PARTE IV – Procesos de identificación, memoria y trayectoria en contextos migratorios

Puedes consultar estos contenidos en el siguiente enlace .

Puedes descargar este número en el siguiente enlace .