Repetimos Mesa Redonda "UGR con Ucrania"

Mié, 29/06/2022 - 08:11
29/06/2022
mesa redonda ucrania

Queridos compañeros del Instituto de Migraciones:

Hemos repetido la mesa redonda online ya que problemas con el enlace hicieron que muchas personas no pudieran asistir. Adjunto la información y el cartel con la información actualizada

MESA REDONDA "UGR con Ucrania" - Los desplazados por la guerra, la protección de la UE y la labor de ACNUR y las ONG.
UGR with Ukraine. People displaced by war, EU protection and the work of UNHCR and the NGOs.

JUEVES 30 DE JUNIO, 11:30

ONLINE

Sala ONU, enlace: https://oficinavirtual.ugr.es/redes/SOR/SALVEUGR/accesosala.jsp?IDSALA=22970987
Contraseña de la reunión: 731444
Organizan: Programa de Doctorado Interuniversitario en Estudios Migratorios, Facultad de Trabajo Social y Departamento de Derecho Administrativo de la Universidad de Granada.

Intervienen

Inga Zelena. Investigadora del Centro para Estudios de Europa del Este y Euroasia. Universidad de Graz

Margarita De La Rasilla. Referente en temas de infancia refugiada.

ACNUR - UNCHR España

Francisco Javier Durán Ruiz. Coordinador del Programa de Doctorado Interuniversitario en Estudios Migratorios de Universidad de Granada, Universidad de Jaén y U. Pablo de Olavide.

Ana Fernández Quiroga, Doctoranda en línea de género de Ciencias Sociales.

Universidad Pablo de Olavide. ONG Periféricas.

Temáticas de la mesa

Causas de la guerra y situación sociopolítica en Ucrania, acogida, protección derechos de las personas desplazadas de Ucrania (especialmente mujeres y niños) en la Unión Europea y en España, compatibilidad con el derecho de asilo y problemas de discriminación, regularización de mujeres desplazadas de Ucrania.

Adjuntamos documento con la información completa.