Proyecto Europeo MIGRANTS

Mar, 11/01/2022 - 16:58
11/01/2022
Cartel del proyecto

En el marco del Proyecto Europeo MIGRANTS, en el que participa entre otras instituciones la Universidad de Granada, se ha puesto en marcha el Máster “Migration Studies: Governance, Policies and Cultures” a cargo de la Université de Tunis El Manar, la Université de la Manouba y la Université de Tunis. La actividad del Máster comenzó en octubre del pasado año 2021, una vez obtenida la acreditación del sistema académico tunecino. Impartido en lengua inglesa, el Máster ofrece un amplio programa interdisciplinar de dos años con el fin de ofrecer a los estudiantes (tunecinos e internacionales) un alto nivel de conocimiento y competencias en el ámbito de los estudios migratorios.

En las actividades de formación de los profesores tunecinos responsables de la docencia en dicho Máster han participado miembros del Instituto de Migraciones, como el Prof. Francisco Javier Durán Ruiz (impartiendo el curso “Evolution and current trends of the European Union Immigration Law and Policy”) y el Prof. Alberto Capote Lama (impartiendo el curso “From the social spaces of immigration to those of mobility: migrations from the Human Geography”).

Los próximos días 13 y 14 de enero se reunirán virtualmente el Scientific Project Board y el Management Board del Proyecto MIGRANTS. Estaba previsto que dichas reuniones tuvieran lugar de forma presencial en la Universidad de Granada, pero la situación vinculada a la pandemia ha hecho recomendable adoptar la modalidad online de ambos encuentros.

Página webs de Migrants Projec