Con motivo del inminente fin del Proyecto Europeo Master Degree in Migration Studies: Governance, Policies and Cultures, en el que participa el Instituto de Migraciones de la UGR, el día 10 de julio se celebró en la Universidad de Palermo (institución coordinadora del mismo) la jornada final de divulgación bajo el título “(Dis)closing the Migrants Project”. En ella participaron los profesores Alberto Capote Lama, Victoria Rodríguez-Rico Roldán, María Dolores García Valverde (Subdirectora del Instituto de Migraciones) y Nieves Ortega Pérez (Secretaria del Instituto de Migraciones), quien intervino, además, señalando los principales resultados alcanzados como fruto de la colaboración de la Universidad de Granada con el Proyecto en el que lleva implicada en calidad de universidad socia desde noviembre de 2019. Uno de los principales objetivos logrados en el marco de este proyecto de cooperación académica ha consistido en la implantación del Master in Migration Studies: Governance, Policies and Cultures, con 50 estudiantes y 25 profesores de las Universidades de Túnez, La Manouba y Túnez El Manar.
Los cuatro profesores adscritos al Instituto de Migraciones de la UGR tuvieron, asimismo, ocasión de asistir a la Summer School “After the Last Frontiers”, que se celebró en la misma sede los días 11 y 12 de julio. Esta actividad, que constituye la tercera Escuela de Verano que se organiza dentro del proyecto tras las celebradas en la Universidad de Granada y la Universidad de Westminster el pasado año, reunió a un destacable número de investigadores de gran prestigio internacional en el ámbito de los estudios migratorios.
Posteriormente, del 13 al 19 de julio, se celebraron las Jornadas de Job Shadowing, en las que también participó la profesora Nieves Ortega Pérez. Organizadas por Clinica Legale Per I Diritti Umani (CLEDU) en colaboración con Moltivolti y otras ONGs, estas actividades de Job Shadowing estuvieron destinadas a facilitar el contacto con el trabajo diario de las distintas organizaciones activas en el ámbito de las migraciones y la adquisición de buenas prácticas con el fin de mejorar las capacidades del profesorado desde un punto de vista práctico.