Nuevas Publicaciones

Sáb, 15/01/2022 - 10:31
15/01/2022
Captura de la portada de un libro

Entre las distintas publicaciones que se han realizado en las últimas semanas, destacamos:

• Título: Racismo, islamofobia y framing: los atentados a charlie hebdo en la prensa española. Autoría: Antonia Olmos Alcaraz y Malia Politzer Fecha: Enero 2022. Fuente de publicación: Revista Tonos Digital, nº 42, pp. 1-28. Universidad de Murcia.

• Nueva publicación:Título: Migrantes asiáticos ante los estereotipos en televisión: Percepciones sobre el poder de los medios en la creación de imágenes sobre las migraciones y la integración social Autoría: Gaetana Cava y Antonia Olmos Alcaraz Fecha: diciembre 2021 Fuente de publicación: Revista Question/Cuestión, vol. 3, nº 70, pp. 1-20. Universidad Nacional de la Plata, Argentina.

• Nueva publicación: Recientemente, la investigadora del Instituto de Migraciones, Nieves Ortega Pérez e Ida Saidani, profesora de la Universidad de Túnez y miembro del proyecto MIGRANTS, han publicado juntas el trabajo “Training and job shadowing as knowledge transfer activities in Tunisian universities”, en el libro La universidad cambiante. El uso de nuevas tecnologías y transferencia de resultados para la inclusión y el cambio social, editado recientemente por Manuela Durán, Nieves Ortega y Selina Serrano en Aranzadi Thomson Reuters. En esta obra también se encuentra la contribución del profesor asociado de la UNAM y doctorando del programa en estudios migratorios de la UGR, Jesús Alejandro de la Peña Rodríguez, titulada “La CEIBA, centro de día de Sin Fronteras IAP para personas en situación de movilidad: una experiencia de transferencia de conocimiento en la Ciudad de México”. En ambos casos se presentan experiencia de transferencia de resultados entre la universidad y el tercer sector en el campo de los estudios migratorios.