Migraciones Internacionales. Alteridad y procesos sociopolíticos

Lun, 17/04/2017 - 12:13
17/04/2017
Estatua en patio del Hospital Real con Árbol al fondo

Migraciones Internacionales. Alteridad y procesos sociopolíticos, reúnen investigadores provenientes de Chile, Argentina, Ecuador, Colombia, Haití, México y España entre ellos las investigadoras Antonia Olmos Alcaraz y María Rubio Gómez del Instituto de Migraciones de la Universidad de Granada

Migraciones Internacionales. Alteridad y procesos sociopolíticos reúne “investigadores provenientes de Chile, Argentina, Ecuador, Colombia, Haití, México y España para realizar un nuevo aporte al análisis de las migraciones internacionales, siendo la primera obra en torno a la materia que publica el sello editorial de la USTA Colombia. Son trabajos que permiten entender el fenómeno de manera multidimensional, caracterizándolo como una de las problemáticas de mayor relevancia en la actualidad. La obra gira en torno a dos grandes temáticas como son la alteridad y los procesos sociopolíticos, dentro de los cuales se cobijan aspectos tales como: límite y otredad; desarraigo y la cuestión multicultural; incorporación social y transnacionalismo; aculturación, sensibilidad y prejuicio; imaginarios y representaciones; política migratoria; modelos diaspóricos y paradiplomacia; control y reconocimiento de las migraciones forzadas; y finalmente, tránsito migratorio. Conceptos aplicados en diferentes casos de estudio, que sin duda permitirán abrir cuestionamientos y proporcionar ideas tanto a estudiosos como a quienes deseen aproximarse al tema por primera vez”

Editado por Felipe Andrés Aliaga Saéz, cuenta con la colaboración de nuestras compañeras Antonia Olmos Alcaraz y María Rubio Gómez en su capítulo seis titulado “Alteridad y alumnado inmigrante denominado “latinoamericano” en la escuela española”

Indice y referencia bibliográfica