Mié, 17/04/2024 - 08:43
Migraciones, fronteras y políticas

El seminario: "Migraciones, fronteras y políticas. Miradas teórico-metodológicas desde América del Sur" junto a la investigadora visitante Angélica Alvites Baiadera, investigadora del Centro de Conocimiento, Formación e Investigación en Estudios Sociales (CConFInES), Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Modera Luca Sebastiani (Departamento de Antropología Social, Instituto de Migraciones de la Universidad de Granada).

Se celebra el viernes, 26 de abril a las 10:30h; Aula 25 de la Facultad de Trabajo Social (segunda planta).

En este seminario nos proponemos explorar las interrelaciones entre migraciones, fronteras y políticas en América del Sur, desde diversas perspectivas teóricas y metodológicas, al enfocarnos en las dificultades y las decisiones tomadas en el trabajo de campo. Para ello, analizaremos cómo experimentan las personas migrantes las políticas de control fronterizo el espacio de confluencia entre Argentina, Bolivia y Chile durante el periodo 2021 y 2023.

El seminario se concibe como un espacio de diálogo destinado a promover la discusión y la reflexión crítica sobre las vivencias de las personas migrantes y su interacción con las políticas fronterizas en distintos contextos locales.