La política migratoria norteamericana: las raíces de la crisis

Lun, 11/12/2017 - 14:08
11/12/2017
Patio del Hospital Real centrado en la vista de la torre tomada desde abajo

El próximo lunes 18 de diciembre se celebrará la conferencia titulada “La política migratoria norteamericana: las raíces de la crisis” a cargo del profesor Roger Waldinger de la Universidad de California

“La política migratoria norteamericana: las raíces de la crisis” tiene por título la conferencia que nos ofrecerá el próximo lunes 18 de diciembre el profesor Roger Waldinger de la Universidad de California en el contexto de la celebración del día del migrante.

Roger Waldinger es Distinguished Professor de Sociología en University of California, Los Ángeles (UCLA) y director del Center for the Study of International Migration (UCLA). Ha trabajado a lo largo de su carrera en el estudio de las migraciones internacionales, escribiendo sobre una amplia gama de temas que incluyen emprendimiento de inmigrantes, mercados laborales, asimilación, segunda generación, inmigración altamente cualificada, política de inmigración y opinión pública.

Es autor de ocho libros, los más recientes son The Cross-Border Connection: Immigrants, Emigrants, and their Homelands (Cambridge, MA: Harvard University Press, 2015) y A Century of Transnationalism: Immigrants and their Homeland Connections (coeditado con Nancy Green, University of Illinois Press, 2016). En 2008 fue Guggenheim Fellow. Además, su investigación ha recibió fondos de las fundaciones Ford, Haines, Mellon, National Science, Sloan y Russell Sage. Recibió el Premio de Carrera Distinguida en 2012 de la International Migration Section de la American Sociological Association.

La celebración tendrá lugar en el aula García Lorca de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada a las 12:30 horas.

La política migratoria norteamericana: las raíces de la crisis

Ficheros Adjuntos