La investigadora del Instituto de Migraciones, Lucía Herrera Torres, nueva decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla

Jue, 20/05/2021 - 12:30
20/05/2021
Detalle bóveda Hospital Real

El pasado jueves 21 de enero nuestra compañera Lucía Herrera Torres tomó posesión como decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla.

Profesora Titular de Universidad del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Granada (España). Secretaria académica de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte del Campus Universitario de Melilla. Responsable de la sección departamental de Psicología Evolutiva y de la Educación. Directora del Grupo de Investigación de la Junta de Andalucía Desarrollo, Educación, Diversidad y Cultural: Análisis Interdisciplinar -DEDiCA (HUM-742). Es tesorera de la Asociación Española de Psicología de la Música y la Interpretación Musical (AEPMIM).

Docente en titulaciones de grado y posgrado oficiales. Dentro de estos últimos, es responsable de la asignatura Neurología y Cognición Musical, del máster oficial de la Universidad de Granada en Educación Musical: una perspectiva multidisciplinar. Dicho máster ocupa la primera posición en la especialidad educativa de todos los másteres españoles en el ranking 2019 de “El Mundo” (https://www.elmundo.es/especiales/mejores-masters/especialidades.html). Asimismo, ha coordinado, entre otros programas de posgrado, el Programa de Doctorado Investigación e Innovación Educativa en la Educación Superior, desarrollado en la Universidad de El Salvador.

Obtuvo el tercer Premio Nacional de Investigación Educativa 2004, concedido por el Centro de Investigación y Documentación Educativa (CIDE) del Ministerio de Educación y Ciencia de España. En 2010 la universidad de Granada le otorgó un Premio a la Excelencia Docente, dentro del área de Ciencias Sociales y Jurídicas, en la categoría antigüedad docente menor de 25 años.

Ha participado activamente en diferentes proyectos de investigación I+D+i, grupos de investigación y proyectos internacionales (Comenius y Alfa, por ejemplo). Ha dirigido numerosos Trabajos Fin de Grado, Trabajos Fin de Máster y Tesis doctorales. Cuenta con publicaciones científicas indexadas en diferentes revistas de reconocido prestigio, tanto nacionales como internacionales, situadas en los cuartiles Q1 y Q2 (por ejemplo, Comunicar, Psychology of Music, Revista de Psicodidáctica y Frontiers in Psychology). Ha realizado estancias académicas e investigadoras en Europa (Italia, Portugal, Francia, Bélgica, Austria, Rumanía, Reino Unido), América (México, El Salvador, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Brasil) y Asia (Tailandia).

Entre sus principales áreas de investigación se encuentran la Psicología Positiva, Inteligencia Emocional, Educación Superior, Diversidad cultural, Psicología de la Música, etc.

Compañera, ¡no queremos dejar de felicitarte!