I Workshop Mujeres Investigadoras Innovan

Mar, 11/05/2021 - 11:57
11/05/2021
Detalle puerta de cristal en Patio del Hospital Real con escudo UGR en vinilo dorado en la parte superior

I Workshop Mujeres Investigadoras Innovan, 17-18 junio

Abierto el plazo para el envío de propuestas al I Workshop Mujeres Investigadoras Innovan previsto para los próximos 17 y 18 de junio.

Llamada a la participación

Las actividades científicas y la innovación constituyen unas de las principales fuentes de progreso y desarrollo empresarial, que se traducen en riqueza para un territorio. A través del análisis de la historia puede comprobarse que las mujeres han realizado importantes contribuciones en el ámbito de los descubrimientos científicos, la innovación y las invenciones. No obstante, el análisis de las actividades científicas y descubrimientos, los aspectos de la I+D o la gestión de los cambios tecnológicos tienden a ignorar la dimensión del género.

La evidencia empírica señala que las mujeres científicas se involucran en menor medida en la comercialización de sus resultados de investigación que sus homónimos masculinos, y que el grado de disparidad permanece constante en el tiempo. Sin embargo, la calidad e impacto de los resultados de las científicas son los mismos que para los científicos.

Este Workshop tiene como objetivo visibilizar el papel de la mujer innovadora, emprendedora e investigadora en los distintos entornos y sectores productivos, así como intercambiar y poner en común experiencias positivas. Para ello se invita a las investigadoras de los principales agentes de conocimiento, como universidades y organismos y agentes públicos de innovación a presentar resultados de su investigación transferidos a la sociedad, a instituciones y/o a empresas. En concreto, las presentaciones pueden estar encuadradas en alguno(s) de los siguientes mecanismos de transferencia:

• Resultados de investigación realizados en colaboración con empresas o instituciones a través de contratos art. 83 LOU o proyectos de I+D+i colaborativos.
  • Productos o servicios desarrollados a través de EBTs (spinoffs universitarias)
  • Propiedad industrial e intelectual (patentes, modelos de utilidad y software).
  • Otros

Enlace