El Instituto de Migraciones de la Universidad de Granada pone en funcionamiento su I Plan de Igualdad

Jue, 18/02/2021 - 18:49
18/02/2021
Pasillo biblioteca Hospital Real con mesas en el centro y estanterías con libros a ambos lados

El Instituto de Migraciones pone en funcionamiento su I Plan de Igualdad 2020-2024, respondiendo así a su compromiso social e institucional con la igualdad.

La Comisión de Igualdad del Instituto de Migraciones, constituida el 3 de julio de 2020, ha trabajado en este plan de acción como muestra de nuestro apoyo expreso y adhesión a los principios y compromiso de la Universidad de Granada en materia de igualdad en sus diferentes planes.

Este primer plan -9 ejes, 28 objetivos específicos y 70 acciones- supone un marco desarrollado para la prevención, detección y actuación contra las desigualdades, a través de la sensibilización, la formación, la investigación, la docencia, la innovación y la construcción de valores de igualdad entre la comunidad universitaria y en nuestra relación con la sociedad.

El Instituto de Migraciones se convierte así en uno de los escasos centros de la Universiad de Granada, y en el primer instituto interuniversitario de investigación, que ha desarrollado un plan propio de igualdad.