El agua en el mundo árabe: percepciones globales y realidades locales

Sáb, 01/01/2011 - 00:00
01/01/2011
Reflejo del arco de columnas de la parte superior de unos de los patios del Hospital Real en el agua de la fuente central del patio

Del 30 Junio 2009 al 02 Julio 2009

Organiza: Casa Árabe Lugar: Sede de Casa Árabe C/ Alcalá, 62, Madrid. Fechas: miércoles 1 de julio de 09:00 a 13:30 y de 15:00 a 18:30 horas, y jueves 2 de julio de 10:00 a 13:30 horas. Descripción: Los días 1 y 2 de julio, Casa Árabe organiza en Madrid un seminario internacional sobre El agua en el mundo árabe: percepciones globales y realidades locales, que será dirigido por Habib Ayeb, maître de conférences en la Universidad París 8 Saint-Denis e investigador asociado del Social Research Center de la Universidad Americana de El Cairo. Durante dos días, catorce expertos internacionales analizarán y debatirán sobre un aspecto clave para el desarrollo social y económico del mundo árabe: el agua. En varias sesiones temáticas, presentarán sus investigaciones sobre distintos aspectos relacionados con la competición, gestión y uso de los recursos hídricos en diferentes países y regiones árabes, incluyendo Argelia, Egipto, países del Consejo de Cooperación del Golfo, Iraq, Jordania, Marruecos, Palestina, Sudán, Túnez y Yemen. Para participar, es necesario inscribirse previamente por correo electrónico (foroeconomico(arroba)casaarabe-ieam.es) o en el teléfono 91 563 06 52.