Diversidad, migraciones y participación ciudadana. Identidades y relaciones interculturales

Mié, 12/05/2021 - 12:23
0
12/05/2021
Detalle bóveda Hospital Real

Las compañeras Antonia Olmos Alcaraz, Nieves Ortega Perez y Paula Martín Godoy participan en el monográfico titulado “Diversidad, migraciones y participación ciudadana. Identidades y relaciones interculturales”

Diversidad, migraciones y participación ciudadana. Identidades y relaciones interculturales se titula el monográfico publicado en 2020 en el que participan las compañeras Antonia Olmos Alcaraz, Nieves Ortega Perez y Paula Martín Godoy.

CAPÍTULO 1. Retos epistémico-metodológicos en la investigación sobre racismo. Antonia Olmos Alcaraz y Paula Martín Godoy

CAPÍTULO 13. Incorporación política y formas de ciudadanía de los inmigrantes en la Unión Europea y en España. Nieves Ortega Pérez

Resumen

La participación ciudadana de migrantes y minorías en contextos de diversidad para la gobernanza multinivel comprende tanto las acciones de los sujetos como la de los Estados. Asimismo, abarca en contraposición las reacciones ante expresiones de xenofobia, racismo y discriminación, ofreciendo una visión contra hegemónica tanto para las sociedades latinoamericanas como las europeas.

Puedes consultar esta publicación en este enlace

2020Diversidad