Conferencia de Ramón Grosfoguel en YouTube (Granada, 16/02/2010)

Sáb, 01/01/2011 - 00:00
01/01/2011
Patio del Hospital Real con fuente en el centro y puerta al fondo, a modo de ráfaga, una persona está pasando por la puerta

Del 23 Febrero 2011 al 21 Diciembre 2011

La crisis terminal de la modernidad/colonialidad y del pensamiento eurocéntrico: la búsqueda de alternativas sostenibles al sistema-mundo actual. La conferencia que Ramon Grosfoguel ofreció en la Universidad de Granada el 16 de diciembre de 2010, fue grabada y ahora se pone al alcance de todos en youtube. El enlace es: http://www.dailymotion.com/video/xg8zb7_ramon-grosfoguel-la-crisis-terminal-de-la-modernidad_creation Ramón Grosfoguel es profesor en el Departamento de Estudios Étnicos de la Universidad de California en Berkeley (Estados Unidos) y Profesor asociado a la Maison des Science de l'Homme en París. Es también Integrante del Grupo Modernidad / Colonialidad, al que también pertenecen Anibal Quijano, Enrique Dussel, Zulma Palermo, Walter Mignolo, Freya Schiwy, Santiago Castro Gómez, Edgardo Lander y Catherine Walsh. Los intereses de investigación de Ramón Grosfoguel se centran en estudios raciales/étnicos, estudios latinos, migraciones internacionales, desarrollo internacional comparado, análisis de sistemas-mundo y ciudades globales. El pensamiento de Grosfoguel está ligado a la filosofía de liberación latinoamericana, a la perspectiva de la colonialidad del poder, al pensamiento latino en los Estados Unidos, a la filosofía afro-caribeña y a la búsqueda de nuevas perspectivas geopolíticas del conocimiento no eurocéntricas.