Cocinando Ideas 24/11/2017

Lun, 20/11/2017 - 11:53
20/11/2017
Imagen de uno de los patios del Hospital Real donde en el centro se encuentra una estatua

El próximo viernes 24 de noviembre se celebrará una nueva edición de Cocinando Ideas. En esta ocasión nos acompañará el profesor Rafael Juárez Toledo de la Universidad Autónoma del Estado de Mexico con la presentación de su último trabajo titulado “Exclusión social en las sociedades multiculturales. Comparación entre la situación actual en México y la República Checa”

Con la coordinación de la compañera Valdirene Ferreira y el compañero José Manuel Maroto, este viernes nos acompañará el profesor Rafael Juárez Toledo con la presentación de su último libro titulado Exclusión social en las sociedades multiculturales. Comparación entre la situación actual en México y la República Checa que coordina junto con Andrea Preissová Krejcí.

México y la República Checa son países con una historia diametralmente distinta y, por lo tanto, los procesos de desarrollo tienen carácter diferente. A pesar de ello, ambos países comparten una serie de problemas sociales y económicos, aunque su magnitud, forma de percepción y medidas implementadas difieren debido al contexto específico de cada país. La intención del libro fue conjuntar fue conjuntar una diversidad de proyectos de investigación para compartir las diferencias metodológicas que aplica en cada institución suscrita (Universidad Autónoma del Estado de México y la Universidad Palacký en Olomuc), así como ubicar la intensidad de las similitudes y las disparidades de los problemas de la exclusión social. Se partió de la idea de que las realidades no pueden ser analógicas, pero sí comprendidas.

Como siempre tendrá lugar en la sede del Instituto de Migraciones de la Universidad de Granada y dará comienzo a las 11:30. También te recordamos que puedes seguirnos a las 12h en nuestro canal de YouTube . Así como esperamos contar con todas vuestras aportaciones en redes sociales bajo el hashtag #MigraDoctorado: Facebook , y Twitter

Cocinando Ideas 24/11/17