ciclo de conferencias sobre "Perspectivas Socioantropológicas de la Infancia"

Sáb, 01/01/2011 - 00:00
01/01/2011
Puerta de la entrada principal del Hospital Real

Del 14 Abril 2011 al 15 Abril 2011

Organiza: Grupo de Investigación EMIGRA del Centro de Estudios e Investigación en Migraciones de la Universidad Autónoma de Barcelona. Fechas y lugar: 14 de abril, 4 de mayo, 18 de mayo y 1 de junio. UAB, Barcelona Descripción: Con motivo del inicio del proyecto ARAFI 2010-00032 HIJOS E HIJAS IMMIGRADAS EN LOS PAISES RICOS. INFORME 2010 SOBRE EL CASO DE CATALUNYA EN EL CONTEXTO DE LA UNIÓN EUROPEA nos complace invitaros al ciclo de conferencias sobre “Perspectivas Socioantropológicas de la Infancia” que hemos organizado des del Grupo de Investigación EMIGRA del Centro de Estudios e Investigación en Migraciones de la Universidad Autónoma de Barcelona. El ciclo está pensado para ofrecer una visión actualizada y complementaria de los estudios sobre infancia y diversidad desde las ciencias sociales, aun bastante inicipientes en nuestro territorio, y presentará nuevas reflexiones teóricas, proyectos comparativos longitudinales, metodologías y estudios etnográficos sobre las vidas y experiencias de la infancia y sus contextos familiares y sociales en todo el mundo y en Catalunya. Adejuntamos cartel con todas las fechas y la relación de conferenciantes. Todas las conferencias se realizarán en la Biblioteca del IERM-B, Parc de Recerca de la UAB (3ª Planta, frente a la biblioteca de Humanidades). La inscripción es gratuita, pero recomendamos inscripción previa a gr.emigra@uab.cat para evitar problemas de aforo. La segunda conferencia se titula “Metodología para la investigación en infancia: aportes desde la antropología y la experiencia del proyecto Niños del Milenio.” hi anirà a càrrec de la Dra.Patricia Ames, del Instituto de Estudios Peruanos: Doctora en Antropología de la Educación por la Universidad de Londres y Licenciada en Antropología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. En la actualidad es investigadora del Instituto de Estudios Peruanos, miembro de la Sociedad de Investigación Educativa Peruana y consultora de la Universidad de Oxford para el proyecto Young Lives/Niños del Milenio. Se ha desempeñado como docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Durante los últimos 4 años ha dirigido el componente cualitativo del proyecto Niños del Milenio/Young Lives en el Perú. Entre sus últimas publicaciones se encuentran: Continuidad y respeto por la diversidad: Fortaleciendo las transiciones tempranas en Perú (La Haya: Fundación Bernard van Leer, 2010); Cambio y oportunidad: la transición de la primaria a la secundaria en Perú. Niños del Milenio, Lima: 2011; Métodos para la investigación con niños: Lecciones aprendidas, desafíos y propuestas desde la experiencia de Niños del Milenio en Perú (Niños del Milenio, Lima: 2010), entre otros.