Andréi Sájarov: 100 años de su nacimiento

Mar, 11/05/2021 - 11:21
11/05/2021
Imagen de un camino de los paseillos universitarios por donde pasea gente lejana entre setos y árboles

El próximo jueves 20 de mayo se celebra la conferencia de Carmen Claudin titulada “Andréi Sájarov: 100 años de su nacimiento”

Centro Ruso e Instituto de Migraciones de la Universidad de Granada presentan la conferencia titulada Andréi Sájarov: 100 años de su nacimiento de la mano de Carmen Claudin. La celebración tendrá lugar el 20 de mayo a las 19.00 horas en la Sala de Conferencias de la Facultad de Traducción e Interpretación.

Resumen

Andréi Sájarov: físico nuclear, uno de los creadores de la bomba atómica soviética y bomba hidrogena, Premio Nobel de la Paz de 1975. ¿Cómo el padre de la bomba más destructiva de la historia de la humanidad se convirtió en el Nobel de la Paz, un activista de los derechos humanos y figura clave para el fin de la Guerra Fría? De ello y mucho más hablará el día 20 de mayo en la Sala de Conferencias de la Facultad de Traducción e Interpretación de la UGR Carmen Claudin, investigadora sénior del CIDOB y gran experta en la vida política y social en el espacio postsoviético.

20210520ConferenciaCentroRuso