Seminario Doctoral El pilar europeo de derechos sociales, trabajo y migraciones: nuevos retos

Seminario Doctoral El pilar europeo de derechos sociales, trabajo y migraciones: nuevos retos

12/03/2018

Del 5 al 6 de marzo se celebra el Seminario Doctoral “El pilar europeo de derechos sociales, trabajo y migraciones: nuevos retos”

El pilar europeo de derechos sociales, trabajo y migraciones: nuevos retos, tiene como título el seminario que tendrá lugar los próximos 5 y 6 de marzo y es organizado conjuntamente por el Programa de Doctorado en Estudios Migratorios y el Programa de Doctorado de Derecho de la Universidad de Granada.

Este evento tendrá lugar en la Facultad de Derecho de dicha universidad en horario de mañana y tarde para el día 5 y solo de mañana para el día 6. Será retransmitido en streaming en YouTube y seguido en las redes sociales Facebook y Twitter .

Para participar es necesario la inscripción a través de este formulario. (El periodo de inscripción finalizará el próximo 19 de marzo).

Objetivos

La inmigración es un fenómeno que tiene una larga tradición en Europa. La Unión Europea está desarrollando unas políticas comunes en materia de inmigración. El trabajo en estos ámbitos políticos también precisa de una cooperación y diálogo con los países no miembros de la UE.
La UE ha reconocido el importante papel que la migración laboral puede desempeñar para impulsar el desarrollo económico y ayudarla a suplir las carencias de mano de obra y de cualificaciones y a superar el reto demográfico que afronta.
No a la inmigración sin integración. Los inmigrantes que viven en la UE solo pueden integrarse adecuadamente en su país de acogida mediante la participación activa en todos los niveles de la sociedad. Para ello, deben disfrutar de derechos similares a los de sus ciudadanos y tener la oportunidad de aprender el idioma del país de acogida.
Por último, una de las vertientes de la inmigración irregular es la de las redes de tráfico de seres humanos y de contrabando de inmigrantes. Y otra de las vertientes del problema es el mercado de trabajo no declarado, que no solo atrae a los inmigrantes irregulares, sino que además contribuye a su explotación.

Cartel "El pilar europeo de derechos sociales, trabajo y migraciones: nuevos retos"