13/01/2021

En diciembre de 2020 se ha publicado “Investigaciones en movimiento. Etnografias colaborativas, feministas y decoloniales”

“Investigaciones en movimiento. Etnografias colaborativas, feministas y decoloniales” se titula el trabajo publicado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) bajo la edición de la/os compañera/os Aurora Álvarez Veinguer, Alberto Arribas Lozano y Gunther Dietz, disponible en versión digital.

Este libro pone en conversación un conjunto de etnografías colaborativas, decoloniales, feministas y de IAP que comparten el deseo de producir otros conocimientos y producir conocimientos de otros modos. Las experiencias aquí reunidas nos invitan a repensarnos como investigadoras/es, a redefinir el sentido de nuestros proyectos y los procedimientos metodoloógicos concretos a partir de los que desarrollamos nuestro trabajo, y también a transformar las relaciones que establecemos con las personas con quienes colaboramos. Es una caja de herramientas que busca ampliar el campo de lo posible y lo pensable en investigación.

Autoría:

Stefano Sartorello
Luca Sebastiani
Jaime Vera Alpuche

Disponible para descarga en este enlace .

IMovimiento