El anti-gitanismo: una forma de racismo de Estado

El anti-gitanismo: una forma de racismo de Estado

14/11/2017

En el marco del Programa de Doctorado de Estudios Migratorios y la II Escuela de Estudios Decoloniales el día 22 de noviembre se celebra la actividad “El anti-gitanismo: una forma de racismo de Estado”

El próximo día 22 de noviembre se celebra la actividad “El anti-gitanismo: una forma de racismo de Estado”. Compuesta de una proyección documental y un conversatorio como figuran en el programa que aparecerá a continuación. La actividad comenzará a las 16:30 horas en la Facultad de Filosofía y Letras.

Lejos de representar un simple entramado de complejos y estereotipos, el antigitanismo es una de las formas europeas más naturalizadas de racismo de Estado, producto ideológico de la modernidad occidental, que afecta a la vida y muerte de más de 12 millones de romaníes en el continente europeo. Estas jornadas pretenden contribuir a la inauguración de un nuevo ciclo de perspectivas críticas y luchas políticas lideradas por personas romaníes que, desde una perspectiva antirracista, rompan con el paternalismo y el asistencialismo tradicional que articula gran parte de los enfoques en juego.

El anti-gitanismo: una forma de racismo de Estado