Cocinando Ideas 2019

Cocinando Ideas 2019

21/12/2018

Comienza la nueva temporada de Cocinando Ideas!!

Cocinando Ideas 2019

Cocinando Ideas, es una iniciativa de los/as doctorandos/as Programa de Doctorado en Estudios Migratorios de la Universidad de Granada, Universidad de Jaén y Universidad Pablo de Olavide. La actividad es gestionada íntegramente por los/as doctorandos/as y cuenta con el apoyo de la Comisión Académica del mencionado Programa. Cada viernes, entre los meses de enero a junio del curso académico, se organiza una nueva edición del Seminario en las instalaciones del Instituto de Migraciones donde un/a compañero/a o una persona invitada presenta su trabajo para ser discutido con el resto de los/as participantes.

  • Formato del Seminario

Para el desarrollo del Seminario “Cocinando ideas” se solicita al ponente un primer borrador de los resultados de su investigación, aunque dado el carácter flexible de estos seminarios se aceptarán también nuevas propuestas que no sigan la estructura del artículo científico. Por ejemplo el debate sobre un tema de actualidad o la creación de un grupo de discusión, en cuyo caso también se deberá enviar un texto que en esta ocasión recogerá la dinámica a seguir en el seminario.

Una vez que se dispone del texto, este se distribuye junto con el anuncio del Seminario a todos los potenciales participantes (personal del Programa de Doctorado en Estudios Migratorios) que dispondrá de al menos una semana para poder leer el trabajo que se presentará en la sesión presencial del Seminario.

La parte presencial del Seminario se desarrolla en el contexto de compartir un desayuno en el Instituto de Migraciones. De ahí su nombre de “Cocinen ideas”. Una vez iniciada la sesión, la ponencia cuenta con diez minutos aproximadamente para su exposición. Pasados estos minutos se abrirá un turno de debate donde todos los participantes ofrecerán sus diferentes puntos de vista hasta organizarse un debate que pueda ser fructífero tanto para la persona que expone como para el resto de los/as participantes.

El seminario se inicia cada viernes a las 11:30 horas en la sede del Instituto de Migraciones de la Universidad de Granada.

  • Inscripción

Para participar en una edición del Seminario “Cocinando ideas” como ponente es necesario realizar la solicitud a través de este formulario https://goo.gl/pb7jxE. En dicho formulario se deberá indicar los datos personales y título junto con tres posibles fechas para su celebración. Además, cada persona que participe como ponente en el Seminario “Cocinando ideas”, debe comprometerse con la coordinación de otra sesión del mismo seminario. Para ello, de igual manera, deberá indicar en el mencionado formulario sus preferencias para dicha coordinación.

Para garantizar el envío del texto con al menos una semana de antelación por parte del programa para su previa lectura, es necesario que sea remitido por correo electrónico (doctoradomigraciones@ugr.es) con una antelación mínima de diez días previos a la celebración del seminario. De lo contrario se desestimará la propuesta.

  • Difusión

Para la difusión de este Seminario se desarrollará un cartel general que recogerá la programación de las sesiones programadas y uno específico de cada sesión que serán publicitados en la web del Programa de Doctorado en Estudios Migratorios y en el apartado de noticias del Instituto de Migraciones de la Universidad de Granada, así como también se publicitará en las redes sociales Facebook, Twitter y el grupo de doctorado de WhatsApp y será remitido por correo electrónico a todos los miembros del Programa.

Además, estas sesiones serán retransmitidas por streaming a través del canal del Instituto de Migraciones en YouTube (https://goo.gl/TjYYmk) donde quedarán disponibles. Concretamente en este enlace se realizará la retransmisión en directo (https://goo.gl/bsrd7W). Para ello será necesario que la totalidad de asistentes firmen el consentimiento de grabación que será suministrado antes del inicio de la sesión. La retransmisión de los seminarios iniciará a las 12horas.

El seminario será compartido en redes sociales bajo el hashtag #MigraDoctorado. Os animamos a compartir vuestras fotos, videos y comentarios en vuestros perfiles con esta etiqueta.

  • Publicación

Posterior a la celebración del Seminario “Cocinando ideas” se solicitará a los ponentes que remitan una nueva versión del texto presentado inicialmente con las modificaciones que deseen incluir. El objetivo será el editar una publicación conjunta en una revista o en un libro de todos los trabajos presentados en los Seminarios “Cocinando ideas” de cada curso académico.

  • Coordinación

La coordinación de cada sesión se encargará de la organización del Seminario “Cocinando ideas”. Esta organización consiste en la preparación de la sala y la compra y elaboración del desayuno. También se encargará del suministro y recogida del consentimiento firmado por los/as asistentes.

La coordinación deberá llegar en torno a las 10:00 horas al Instituto de Migraciones para recoger el “bote” de la sesión anterior y dirigirse a la compra de lo necesario para elaborar el desayuno.

Para solventar estos gastos se solicita una aportación de 1€ por participante en el bote que se colocará en la mesa durante la sesión.