Representación de las Migraciones en los Medios

Descargar versión en PDF

El seminario “La representación de las migraciones en los medios” se realizó en Granada los días 14-15 de junio de 2012 en el Instituto de Migraciones de la Universidad de Granada presentando el siguiente conjunto de ventos:

Jueves 14 de junio de 2012:

• Inauguración (9:30:00-10:00 horas)
  • Primera sesión (10:00-12:00 horas)

Pincha aquí para descargar la sesión.

Sobre conceptos clave ligados a la inmigración y a los medios de comunicación: noticia, extranjero/inmigrante/ discurso Coordinación: Antonio Bañón Hernández (Universidad de Almería)

• Descanso (12:30-14:30 horas)
  • Segunda sesión (12:30-14:30 horas)

Pincha aquí para descargar la sesión.

Sobre cruce disciplinar e intercambio metodológico en la investigación sobre medios e inmigración
Coordinación: Juan José Igartua Perosanz (Universidad de Salamanca)

• Almuerzo (14:30-16:30 horas)
  • Tercera sesión (16:30horas)

Pincha aquí para descargar la sesión.

Ambitos mediáticos de investigación otros que la radio, la televisión y la prensa escrita: cine, redes sociales, internet, etc.
Coordinación: Eugenia González Cortés (Universidad de Málaga)

Viernes 15 de junio de 2012:

• Cuarta sesión (9:30-11:30 horas)

Pincha aquí para descargar la sesión.

La lógica de la producción mediática sobre el fenómeno migratorio Coordinación: Lucía Benítez Eyzaguirre (Universidad de Cádiz) Descanso (11:30-12:00 horas)

• Quinta sesión (12:00-14:00 horas)

Pincha aquí para descargar la sesión.

La lógica de la recepción mediática del fenómeno migratorio
Coordinación: Nicolás Lorite García (Universidad Autónoma de Bbarcelona)

• Almuerzo (14:30 horas)

Finalmente, también se tratarón los siguientes texto de trabajo durante el desarrollo del seminario:

• Eliecer Crespo Fernández; María Martínez Lirola (2010). Recursos léxicos y visuales en la representación periodística del inmigrante.
  • Gloria Gómez-Escalonilla; María Victoria Campos Zabala (2009). Espacios de solidaridad en Internet: webs para inmigrantes
  • Inmaculada Gordillo (2007). El diálogo intercultural en el cine español contemporáneo: entre el estereotipo y el etnocentrismo
  • Jörg Matthes; Matthias Kohring (2008). The Content Analysis of Media Frames: Toward Improving Reliability and Validity
  • José Saura Sánchez (2008). El discurso mediático y sus consecuencias para la interculturalidad