La UGR nombra Doctora Honoris Causa a la investigadora Saskia Sassen

Jue, 27/04/2023 - 11:22
0
27/04/2023
Crucero del Hospital Real con cuadros a los lados

El pasado jueves 20 de abril Saskia Sassen fue nombrada Doctora Honoris Causa, en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas; junto con Pilar Roig Picazo, en la rama de Artes y Humanidades; y a Marina Pollán Santamaría, en la rama de Ciencias de la Salud, en el acto de investidura presidido por la rectora Pilar Aranda.

Saskia Sassen (Países Bajos, 1947) es una socióloga, escritora y profesora neerlandesa. En 2013 obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales.

Destacada investigadora en Ciencias Sociales por sus numerosas e importantes  contribuciones a la resolución de problemas sociales y de desigualdad mundial a nivel global. Titulada en Filosofía y Ciencias Políticas por la Universidad de Buenos Aires, estudió sociología y economía en la Universidad de Notre Dame. Su investigación posdoctoral se desarrolló en el Centro de Estudios Internacionales de la Universidad de Harvard. Actualmente es profesora de Sociología  titular de la Cátedra Robert S. Lynd en la Universidad de Columbia, Nueva York, y profesora visitante de Economía Política en el Departamento de Sociología de la London School of Economics of Political Science.

Desde el punto de vista multidisciplinar, las numerosas ramificaciones de su obra son un claro exponente de la relevancia que su quehacer académico y su praxis social tienen no solo en el campo de la Sociología y la Ciencia Política, sino en Historia, Antropología, Filosofía, Derecho, Economía, Educación, Ciencias del Trabajo o Arquitectura.

Para más información: https://canal.ugr.es/noticia/la-ugr-nombra-doctoras-honoris-causa-a-las-investigadoras-pilar-roig-picazo-saskia-sassen-y-marina-pollan-santamaria/

El acto fue retransmitido a través del canal de YouTube UGRmedia en el siguiente enlace: http://sl.ugr.es/HONORIS_20