Lun, 26/09/2022 - 13:53
26/09/2022
 escuela de verano de la Universidad de Westminster

El Instituto de Migraciones participa en la escuela de verano de la Universidad de Westminster y en encuentros con activistas en Londres

El proyecto europeo Master Degree in Migration Studies: Governance, Policies and Cultures (#MIGRANTSProject), en el que participa la Universidad de Granada, ha organizado la “London Summer School” durante los días 5 a 8 de septiembre. Celebrado en la Universidad de Westminster, el evento estuvo destinado a docentes e investigadores interesados en el ámbito de los estudios migratorios y constituyó un foro de debate sobre la temática a la luz de los retos más actuales. Mediante la organización de distintas mesas redondas, la London Summer School favoreció el intercambio de conocimientos y experiencias entre organizaciones del tercer sector e investigadores de instituciones académicas de distintos países, entre ellos, España, Italia, Reino Unido y Túnez.

También con sede en la Universidad de Westminster, el día 9 de septiembre tuvo lugar la reunión de los comités científico y de gestión del proyecto europeo, en el que se analizaron y debatieron los principales resultados en el estado actual de ejecución del proyecto, al tiempo que se expusieron las líneas de actuación a seguir en el periodo final del mismo.

Entre las actividades desarrolladas, se llevaron a cabo encuentros con algunas organizaciones sociales vinculadas a la migración y con activistas de Migrant Voices, Bail for Immigration Detainees y Counterpoints Arts.

El proyecto MIGRANTS se enmarca en la Acción Clave 2 – Refuerzo de capacidades en el ámbito de la Educación Superior del programa Erasmus, y cuenta con la participación de la Università degli Studi di Palermo (coordinadora), la Université de Tunis El Manar, la Université de Tunis, la Université de La Manouba, la University of Westminster, la Unione Delle Universita Del Mediterraneo y las organizaciones Cooperazione Per Lo Sviluppo Dei Paesi Emergenti Onlus (COSPE) y Clinica Legale Per I Diritti Umani (CLEDU). De la UGR participaron en el evento, Victoria Rodríguez- Rico Roldán y Nieves Ortega Pérez del Instituto de Migraciones, e Inmaculada Roldán Miranda de la Oficina de Proyectos Internacionales.

Más información:

Victoria Rodríguez-Rico Roldán (victoriarrico@ugr.es)

Nieves Ortega Pérez (ortega@ugr.es)

Instituto de Migraciones (migraciones@ugr.es)